9.10.07

De Entierros y Rutas Turisticas

El otro día me contó un amigo una historia sorprendente, había ido al entierro de la madre de un primo político y así sucedió: El día no pudo empezar de peor forma se durmió -ya que el día anterior había trabajado todo el día y además se había ido de fiesta hasta las tantas- suerte que solo llego 5 minutos tarde a la cita con los familiares que debían llevarle al evento, una vez dados los buenos días y dos bostezos después estaban de camino, se dirigían hacia la entrada de la ronda por potosí cuando se dieron cuenta -mejor dicho la conductora se dio cuenta- que la ronda iba de bote en bote y decidieron tirar por la carretera de la roca y cual fue la sorpresa al ver que la misma también sufría una gran retención la cual la provocaba el atasco a la entrada de montcada, ya iban con suficiente retraso como para no llegar a tiempo al responso que se celebraba en granollers, pero ese día el señor murphy decidió que, si algo tenia que salir mal iba a salir peor, así pues después del atasco de montcada se encontraron con una persona haciendo sus practicas de circulación por la mañana y creando una larga cola de automoviles entre los cuales estaba el de mi amigo, una vez superado este segundo tropiezo la cosa aligeró bastante -según me decía mi amigo- gracias a dios llegaron al tanatorio justo cuando la difunta y toda la familia salían del mismo para dirigirse al cementerio de lliçà d'amunt, una vez subidos a los respectivo automoviles y con posposición de dirigirse a decirle el ultimo adiós a la difunta, cuando tras perderse por 2 veces y preguntar otras tantas a los amables vecinos de granollers conseguimos ponernos en ruta otra vez con un ligero retraso, pero el señor murphy aparecio otra vez, ahora en forma de rotonda y es que cuando el primo político de mi amigo debía dejar la rotonda por la segunda salida decidió seguir girando en ella y salir por donde había entrado, conductora -avispada donde las haya- que llevaba a mi amigo al verlo le pego un bocinazo para hacerle ver que se había pasado de salida y que podía dar otra vuelta a la rotonda para salir por la correcta, creyendo que las indicaciones recibidas por el primo político serian entendidas se dispusieron a esperarlo un poco mas adelante de dicha rotonda, pero al ver que los minutos pasaban y que no venían se decidieron a seguir camino hacia el entierro, no cabe decir que llegaron con cierto retraso y que el resto de la familia estaba esperando con el féretro aun en el suelo, al primo político, el cual llegó con quince minutos de retraso con respecto a mi amigo, la ceremonia del entierro fue pim, pam, pum, tal y como son estas cosas cuando llegan, cabe decir que una vez llego el primo político de mi amigo, corrió como la pólvora un rumor, el cual decía que cuando se equivoco en la rotonda se planteó seriamente la posibilidad de volverse para su casa, lo cual es lo que hubiera faltado para hacer de ello una peli, ya de vuelta a a casa mi amigo comentaba la jugada con los compañeros de viaje, una vez en casa el primo de mi amigo no dejo escapar la oportunidad de preguntar porque no habían cogido la autopista para llegar a barcelona en vez de atravesar montcada i reixac y voler por la carretera de la roca, ya que por la autopista habrían tardado menos, mi amigo cuando se lo comentaron no pudo hacer otra cosa que sonreirse y decir que el no conducía y que ya que lo llevaban no era cuestión de criticar el itinerario propuesto. Y es que como me dijo mi amigo, no hay nada como ir de entierro y de ruta turística un lunes por la mañana.

No hay comentarios: