24.1.08

Naturaleza Artificial


A mí, de pequeño me enseñaron que los arboles crecen en la tierra, pero este parece ser que se ha empeñado en ser la excepción que confirma la regla y ha decidido brotar de una pared de hormigón. Parece que la naturaleza se toma sus pequeñas revanchas ante las heridas que le provocamos cada día y que llevamos provocando desde hace más de un siglo, no es de extrañar que este invierno sea -probablemente- el más seco no solo de lo que llevamos de siglo, sino del anterior, que tampoco nos extrañe ver que los tornados en el medio oeste de estados unido hayan aumentado de fuerza y frecuencia y que los huracanes sean también mas frecuentes, la naturaleza se defiende, nos recuerda que estamos de paso y que somos insignificantes cuando se cabrea, pero como somos el único animal -si, animal- sobre la tierra que tropezamos dos veces con la misma piedra seguimos a lo nuestro sin prestar atención a lo que nos rodea, ni valorando lo que tenemos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno! te superas dia a dia.
Somos los piojos de las tierra. Ella que es muy sabia intenta por todos los medios acabar con la plaga, estamos desahuciados! lo bueno es que no sabemos cuando.
después de haberte leído 191 ejemplares y me imagino que no, cuentas los diarios,el jueves,ect, solo libros, yo no llevo la cuenta , pero no te supero, te puedo recomendar uno' La cuarta mano.el ocho tiene un capitulo bastante bueno!!! me leí el siguiente, el circulo mágico. pero era, una copia del anterior

Anónimo dijo...

no tengo problema en contestarte;
como soy muy curiosa he estado leyendo tus aportaciones ,en tu blog y esta ultima, me ha dado la sensación , que es mas profunda de lo habitual, con una imagen grafica del susodicho árbol, eso expresa que te fijas en las cosas que te rodean.
conclusión . valoras la vida, y no en plan materialista o me equivoco?
no lo se.es lo que me ha transmitido tu mensaje, ha este punto, quería llegar, me refería también en la imagen del blog,una imagen vale mas que mil palabras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepita pulgarcita dijo...

creo que cuanto mas simple es la imagen, menos debe estar en el centro geometrico de la composicion el objeto a retratar... hubiera quedado mas interesante el arbol en zona aurea...es la puntilla, ya sabes, maniatico que es uno. a ver si nos dices la ubicacion del "arbol en el cemento". salu2.

Little Dragonfly dijo...

curiosa imatge!
suposo que la major part de la gent no n'és conscient del mal que poden fer certes coses per molt insignificants que ens semblin.

suposo que ja l'hauràs vist: http://www.youtube.com/watch?v=7S3H_Zymqcg

la sonrisa del calabacín dijo...

o la metáfora de la perseverancia...
Gracias por ir dejando tu huella en mi blog.

MJLD dijo...

!Que pasada de fotografía¡Supongo que es cierto eso de todos tenemos nuestro sitio y ese árbol, por extraño que parezca ten´´ia asignado ese lugar. Es sorprendente.Aprovecho para darte las gracias por visitar mi blog. Hasta otra.

Anónimo dijo...

Hoy imaginari parece que no esta, bueno ya darás señales de vida.. el otro día me comentaron,que mi blog era un poco negro, para llamarse azul, es que todavía esta con los andamios, pero va cogiendo color poco a poco, no te parece???

Anónimo dijo...

Hola que tal??
Espero que bien,nada pasaba por aquí, a ver si tenias alguna novedad, debes estar ocupado, ya me pasare mas tarde
Chao....

Anónimo dijo...

susss!!!!!!
estas durmiendo, hablo en voz bajita, por si estas soñado, acabes el sueño, y te despierte por la mañana, y al mirarte en el espejo,te olvides de ese túnel, no entres mas en el, agárrate donde sea, pero bastante triste es que este yo como también estés tu,uno de los dos es mejor que ve algo de luz por la ventana al comenzar un nuevo día . que veas el sol cuando te despiertes... feliz sueño

Anónimo dijo...

Me parece que no miras bien los rincones de tu planeta???

MJLD dijo...

Yo también pensé que no se utilizaban pero he descubierto que sí, pero tienen 100 Mb de capacidad, todo un progreso. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Anónimo dijo...

Ya has mirado bien, en tus rincones???